Bulnes

Pueblo de alta montaña de pastores, con un impresionante Funicular

Bulnes es conocido por ser uno de los pueblos pequeños más bonitos de Asturias. Es especialmente pequeño y se encuentra un tanto aislado, pero eso forma parte de su encanto. Conócelo.

Pueblo de Bulnes

Con sólo 50 habitantes, Bulnes es considerado un pequeño pueblo de Cabrales, en Asturias. Es un pueblo con una peculiar historia, porque hasta 2001, cuando se inauguró el funicular, solo se podía acceder a pie.

Por aquel entonces, se accedía a Bulnes por un sendero estrecho y empinado, nada seguro. Lo que permitía que conservase todo su carácter rural y se mantuviera intacto. Pero hoy en día es una de las joyas de Asturias.

¿Sabías que la aldea fue fundada por pastores? Ellos decidieron que querían vivir alejados, para siempre en este lugar. Por ello, no se puede llegar a Bulnes de una forma que lo altere, porque sería un maltrato teniendo en cuenta lo mucho que lo cuidaron durante décadas.

Pero el funicular sin duda lo cambió todo, dado que los habitantes podían transportar comida y productos de primera necesidad para ellos y para sus animales. Así como abrirle las puertas al turismo.

¿Qué ver en Bulnes? Esta aldea destaca por su entorno, por las casas asturianas. Te sorprenderán sus paredes de piedra caliza y también por los tejados de tela roja. Algunas están en ruinas y otras restauradas, pero son encantadoras.

Es realmente bonito y merecedor de ser visitado. también porque allí está el Pico Urriellu (Naranjo de Bulnes; unos de los grandes retos para los alpinistas con 649 m de alto y unas cumbres con 1.600 m de altitud. ¡Imprescindible subir al mirador de Bulnes y ver la cima del Torre Cerredo!

Si quieres hacer senderismo, desde La Villa puedes seguir el sendero hasta Pandébano por la Ruta de la Reconquista, en 1 hora y 15 minutos (la ida).

Encontramos algún bar en el que poder tomar algo, comer y también algún alojamiento para pasar la noche. Por lo que, pese a ser muy pequeño, tiene un poco de todo para que los turistas se sientan cómodos en su visita.

Cómo llegar a Bulnes

Ahora tenemos el funicular para llevar en un santiamén a Bulnes. En apenas 7 minutos se llega desde la estación en Poncebos.

Una vez allí, al caminar 5 minutos llegarás a una pista de tierra y al barrio de La Villa. Si sales del funicular y decides bajar hacia la derecha, vas a Bulnes de Arriba.

¡Disfrútalo!

Ver en Google Maps

Booking.com

Calificar y escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com