Senda del Oso
Osos, desfiladeros, árboles y ríos
La Senda del Oso o Ruta del oso, es una bonita ruta que transcurre por una antigua vía del tren minero, un ferrocarril que cruzaba todo El Valle de Quirós y Trubia para transportar carbón desde el Entregó hasta Teverga, y desde Quirós hasta Trubia. Reconvertida ahora en vía verde es un lugar fantástico para hacer en bici o a pie.
Con una longitud total de 29,1 kilómetros, atraviesa ríos, túneles labrados en la roca, valles y desfiladeros de roca. Pero lo más llamativo de esta ruta, es precísamente lo que le da su nombre, los Osos.
A mitad de camino, podrás ver los osos que hay en el cercado inmenso de unas cuatro hectáreas que da cobijo a dos hembras de osos pardos asturianos: Paca y Lola. Fue en 1989 cuando estas pequeñas osas quedaron huérfanas, y acabaron siendo trasladadas para su protección por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes. Desde 1996 viven en esta ladera de la montaña, acondicionada para ellas y gestionada por la Fundación del Oso de Asturias.
Es una ruta sencilla para realizar en familia. Empezando por Entrago, la ruta prácticamente es descendiente todo el camino.

Cómo llegar a la Senda del Oso
Ver en Google MapsExcursiones en bicicleta por la senda del oso
Descubre excursiones en bicicleta por la senda del oso Asturias