Llanes

Pueblo pesquero precioso con cubos de la memoria

Llanes es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, e incluso del norte de España. Es una villa marinera especial, con un puerto pesquero que se introduce tierra a dentro por la villa, una postal que no te podrás perder. Pasear por sus estrechas calles empedradas, sus espectaculares playas entre acantilados y gastronomía, te dejarán encandilado.

Dispone de un edificio histórico impresionante, El Casino. Visita también una torre Medieval o su emblemáticopaseo con unas vistas al mar y a la villa, el Paseo De San Pedro.

No te puedes perder en el puerto unos cubos que constituyen una de las mejores manifestaciones de arte público. Alternan una necesidad, como son los cubos de hormigón que resisten el embate de las olas contra el muro del puerto, con una obra de arte. Los Cubos de la memoria, son una obra de gran belleza, una obra de arte europeo contemporáneo que no querrás perderte.

Si lo que te gustan son las playas, podrás disfrutar como en ningún otro sitio, ya que en la propia villa de Llanes, tienes varias playas:

  • Playa del Sablón: Al pié del Paseo De San Pedro, entre un acantilado y el puerto, es una playa pintoresca de gran belleza.
  • Playa de las Mujeres y Playa de Puerto chico: Dos playas que aparecen con la marea baja, y casi llegan a desaparecer con la marea alta. Al pie del faro de Llanes, se encuentran entre pequeños acantilados que embellecen su paisaje.
  • Playa de Toró: Una playa diferente a todas las demás. La más grande de las 4, tiene multitud de rocas a lo largo de su longitud, lo que permite fotografías llamativas.

El mercado de Llanes, tiene lugar los martes por la mañana, sin duda, un mercado que no te puedes perder, lleno de productos gastronómicos asturianos, plantas medicinales, tés y ropa.

Cómo llegar a Llanes

Ver en Google Maps

Booking.com

Calificar y escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com