Llanes

Pueblo pesquero precioso con cubos de la memoria

Índice de Contenidos

Llanes, es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, e incluso del norte de España. Es una villa marinera especial, con un puerto pesquero que se introduce tierra a dentro por la villa, una postal que no te podrás perder. Pasear por sus estrechas calles empedradas, sus espectaculares playas entre acantilados y gastronomía, te dejarán encandilado.

Cubos de la Memoria

No te puedes perder esta impresionante obra, los cubos de la memoria, una de las mejores manifestaciones de arte público, del artista Agustín Ibarrola. Alternan una necesidad, como son los cubos de hormigón que resisten el embate de las olas contra el muro del puerto, con una obra de arte, llenando de color y sentido a Llanes.

Los Cubos de la memoria, son una obra de gran belleza, una obra de arte europeo contemporáneo que no querrás perderte.

Playas de Llanes

Llanes tiene unas de las playas más bonitas del norte de España. Algunas de ellas están dentro de la propia villa, y otras a escasos kilómetros. En este caso, respecto a las playas que hay en la propia Villa todas ellas tienen un encanto especial.  Son pequeñas calas, rodeadas de acantilados y rocas, con fina arena blanca, muy pintorescas, y bañadas con el carácter del mar cantábrico:

Playa del Sablón: Al pié del Paseo De San Pedro, entre un acantilado y el puerto, es una playa pintoresca de gran belleza.

Playa El Sablón

Playa de Puerto chico y Playa de las Mujeres: Dos playas que aparecen con la marea baja, y casi llegan a desaparecer con la marea alta. Al pie del faro de Llanes, se encuentran entre pequeños acantilados que embellecen su paisaje.Playa de Puerto Chico

Playa de Toró: Una playa diferente a todas las demás. La más grande de las 4, tiene multitud de rocas a lo largo de su longitud, lo que permite fotografías llamativas. Se encuentra al lado de Llanes, tras pasar el camping que se hay al final de la Playa de Puerto Chico

Playa de Toró

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de Llanes ha sido declarado Conjunto Histórico – Artístico. Allá por mitad del siglo XIII, bajo el reinado de Alfonso IX, se contruyeron las murallas, el Torreón (Una Torre Medieval) y la Basílica de Santa María, lugares que aún perviven y que se pueden visitar.

Destaca también el impresionante edificio de El Casino, un edificio de estilo ecléctico modernista, edificio indiano construido a principios del siglo XX.

Paseo de San Pedro

El Paseo de San Pedro, es un lugar emblemático para visitar en Llanes, con unas vistas al mar y a la villa. Construido en una primera fase en 1847, discurre desde la playa del Sablón en dirección a Ribadesella, con un pequeño mirado al puerto y con acantilados como límite en su margen derecho.

Mercado de Llanes

El mercado de Llanes, tiene lugar los martes por la mañana, sin duda, un mercado que no te puedes perder, lleno de productos gastronómicos asturianos, plantas medicinales, tés y ropa.

Actividades de Aventura en Llanes

Cómo llegar a Llanes

Ver en Google Maps

Booking.com

9 comentarios

  1. Llanes nunca defrauda

    Lugar de ensueño que siempre supera las expectativas del visitante, una villa marinera llena de historia y rincones hermosos que recorrer. Su arquitectura, su gastronomía, sus impresionantes playas y su gente nunca defraudan.
    Llanes… un lugar especial donde las olas de su mar bravío salpican tus sueños.

  2. Visita imprescindible si vienes a Asturias

    Las playas de Llanes son una pasada. Me encantan por su tranquilidad y sus vistas preciosas de cada cala. Cada una tiene algo especial y hay q verlas en persona.

  3. Llanes enamora

    Llanes tiene una de las zonas con las playas más bonitas que he visto. Impresiona estar bañándose y ver al fondo la sierra del Cuera.
    Espectacular.

  4. Llanes te cautiva

    Es un lugar precioso que merece la pena visitar, no sólo por su arquitectura sino por su puerto, playas,, expectaculares acantilados y bufones….
    Tiene un encanto que no lo tienen otros sitios

  5. Llanes

    Playas variadas y sorprendentes, donde los mismos Picos de Europa rompen en el mar.
    Llanes… Lleno de rincones en los q no podrás resistir fotografiar y fotografiarte 😜

  6. Me encanta Llanes!! Tiene un encanto especial y me encanta todo lo que destacáis del recorrido!! Me fijaré en los detalles que marcáis, gracias!!!

  7. Llanes emociona

    Como conocedor de Llanes y de su entorno durante 40 años, este recorrido fue como volver a vivir con intensidad muchas experiencias vividas. Muy ameno.
    Llanes tiene un microclima especial. Al norte el mar y al sur la sierra del Cuera que le protegen de los temporales del Sur.
    La costa con 48 km y más de 30 playas se recorre entera por senderos costeros. Precioso. Gracias por llenarme de emocionantes recuerdos.

  8. Playas preciosas

    Llanes es un pueblo precioso de Asturias! Tiene unas playas preciosas! Y en el centro se come muy bien. Recomendado 100%

  9. Me encanta Llanes!

    Me encanta Llanes, sus playas, la zona del centro, y el puerto, son algo único, diferente. Pasear por todos esos lugares es muy bonito. Y el paseo de San Pedro, con los acantilados a un lado y Llanes al otro, espectacular

Calificar y escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com