Ribadesella

Playa, Puerto y Dinosaurios: todo en uno

Ribadesella es una villa marinera asturiana de fama internacional. Es conocidísimo su  descenso internacional del sella, una competición internacional que comienza en Arriondas y acaba en el puente que une la playa con esta villa,  es conocida en el mundo entero. Si te gusta la aventura,  no te podrás perder el descenso del sella en canoa.

Esta preciosa villa asturiana, lo tiene todo: Ría, puerto deportivo, puerto pesquero, playa y acantilados con huellas de dinosaurios.

Si lo que quieres es disfrutar de la playa, no te pierdas la Playa de Ribadesella, llamada Playa de Santa Marina. Es una enorme playa asturiana, con multitud de edificios indianos que hacen si cabe más pintoresca la estampa de esta playa bañada por un cantábrico con carácter. El paseo lateral de la playa, te llevará a una zona con acantilados donde encontrarás huellas de dinosaurios prehistóricos marcadas en ellos.

Cerca de la playa, también te podrás encontrar La Atalaya, un lugar con unas vistas impresionantes a la playa, al mar, y a Ribadesella.

Esta villa pudo ver crecer a la Princesa Letizia, la cual pasó parte de los veranos de su infancia y juventud en ella. Como recuerdo de ello, podrás comer las galletas con su nombre, Letizias.

Los miércoles por la mañana, tiene lugar el mercado de Ribadesella, un mercadillo semanal en el que podrás comprar quesos típicos asturianos, boroña, chorizos, plantas medicinales, tes, ropa y demás artículos.

Cómo llegar a Ribadesella

Ver en Google Maps

Booking.com

Calificar y escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com