Ver los lagos de Covadonga: ¿cómo?
Para ver los lagos de Covadonga, es importante emprender un divertido viaje por curvas y precipicios, contemplando espectaculares parajes en la montaña.
Pero ojo, porque el acceso a los lagos está regulado en temporada alta. Es decir, en verano, en Semana Santa y también cuando son festivos por puentes. Por lo que, debido a ello, no podrás hacer el camino en coche, sino que tendrás que usar los servicios de autobuses desde Cangas de Onís o bien en Taxi.
Quitando esos días en los que el acceso está regulado, es libre, siempre y cuando no se llenen todas las plazas de aparcamiento que hay allí. Esto quiere decir, que cuando está regulado no pueden subir coches desde las 8:30 de la mañana hasta las 21:00 de la noche. Sí se puede bajar.
Por lo tanto, si planeas ir en coche, es importante que revises bien las fechas en las que el acceso sólo está permitido en transporte como el autobús.
Si te interesa subir a los lagos de Covadonga en bus, puedes comprar los billetes online en la web de Alsa o bien físicamente en la Estación Cangas de Onís. Otra opción es en los aparcamientos de Muñigo, Bosque, el Repelao y Cruce de Covadonga, aunque abren en temporadas concretas.
En cuanto al precio del billete es de 9 euros por adulto y 3,50 euros para menores de 12 años. Los menores de 3 años van gratis. También es posible llevar gratis a las mascotas.
A partir de ahí, ya puedes iniciar la ruta de senderismo del Lago Ercina a Lago Bricial, Hayedo Palomberu y Lago Enol. No necesitas una excesiva preparación porque se recorre en unas 3 horas y es considerada dificultad baja, pero es realmente preciosa y vale la pena.
¿Te ha quedado alguna duda?