Rutas por Asturias: Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu)

¿Te apetece viajar hasta Asturias y hacer una ruta maravillosa? En ese caso, te proponemos una ruta por Asturias que consiste en ir por el Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu). No te la puedes perder:

naranjo de bulnes asturias

Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu), una de las mejores rutas de Asturias

Asturias tiene rincones preciosos y, en el caso de que estés buscando una buena ruta de senderismo para descubrir toda su naturaleza y algún que otro paraje sorprendente, anota esta en tu agenda.

En el caso de Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, es un paraje que habita en el centro de los Picos de Europa. Presenta una altitud de 2.519 metros y es una de las cimas más populares de nuestro país.

Lo forman 550 m por la pared vertical y otros 150 metros de escalada por la parte sur (la más fácil). Y de hecho se puede escalar por todas y cada una de sus caras, cada una con una cierta dificultad. Por ejemplo, la cara oeste es la más compleja. Pero lo que importa es subir.

Los alpinistas siempre hablaron maravillas de esta ruta, sobre todo por la parte de la escalada. No obstante, hoy en día una persona con una cierta preparación física lo puede hacer al tener lados de dificultad moderada, porque sobre todo merece la pena intentarlo. ¡Es una experiencia muy bonita!

Las vistas desde arriba son increíbles. Se puede ver toda la costa de Asturias a su fondo, con Torrecerredo y Peña Santa, junto a otros rincones de postal.

¿Cómo empieza la aventura?

Lo ideal es ir en coche hasta la aldea Sotres. A partir de ahí podemos empezar a caminar, siguiendo las indicaciones. Luego, llegamos hasta Cabao, cruzamos el río Duje y subimos hasta el collado de Pandébano. A partir de ahí seguimos un sendero que nos lleva a la majada de la Terenosa.

Luego, llegamos hasta el collado Vallejo y podemos ver el Picu Urriellu. El camino empieza a ascender a partir de ahí hasta la Vega de Urriellu. Allí nos encontramos con el famoso refugio a 1960 m de altitud.

La ruta son unas 6 horas de recorrido. Es una aventura que se puede hacer perfectamente en una mañana, en una tarde o poco a poco a lo largo del día. Lo ideal es evitar las horas de mucho calor y llevar ropa y calzado apropiados, además de una mochila con agua, algo de comida, pequeño botiquín, etc.

¿Qué te parece si empezamos a organizarla? Te encantará.

Booking.com