Castro de las Gaviotas

Lo más parecido a Tailandia en el Cantábrico. Islote y playa impresionante

Muy cerca de la Playa de la Huelga, se encuentra el Castro de las Gaviotas, un islote con una peculiar forma de arco que desafía las leyes de la gravedad y resiste el envite de las olas y las mareas.

Esta formación rocosa tiene unas vistas espectaculares que te dejarán durante minutos absorto disfrutándolas. Salvando las distancias, es lo más parecido a la famosa roca de la isla de James Bond de Tailandia, base de inspiración para las montañas flotantes de la película de Avatar, pero a un paso de tí, en el Cantábrico.

Pegado al Castro de las Gaviotas (Junto al aparcamiento), hay una entrada del mar, con una playa a la que se accede bajando por unas estrechas escaleras que bajan entre los acantilados.

 (Localización del acceso a la Playa)

Impresiona la altura de estos, y quedarse bajo ellos al final de dichas escaleras. Las vistas que hay desde abajo, con el Castro al frente, y el agua entre dos moles de piedra en esta estrechísima playa, son impresionantes. Mucho cuidado con la subida de la marea y el temporal que pueda hacer, ya que podría ser peligroso.

Cómo llegar al Castro de las Gaviotas

Ver en Google Maps

 

Booking.com

Rate and write a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com