Los Bufones. Llames de Pría

Espectaculares acantilados, y bufones que escupen agua a presión

Los Bufones de Pría, son una maravilla de la naturaleza. Fruto del embate del mar y el fuerte oleaje, las rocas calizas se erosionan, dando lugar a bufones u orificios verticales que se encuentran cerca del acantilado, y que comunican la parte baja del acantilado junto al mar, con el acantilado en superficie arriba. Cuando la ola pega con fuerza, por ese orificio, sale agua y aire a presión, provocando su sonido característico, que le da el nombre de Bufón.

No importa el momento en el que vayas, los acantilados, con cortes verticales de decenas de metros, te dejarán impresionado. Pero si lo que deseas ver, son los bufones en pleno apogeo, deberás escoger un día de oleaje y la marea alta para disfrutar de todo su explendor. Por la zona, podrás recorrer a pie el acantilado, llegando a zonas verdaderamente preciosas.

Muy cerca, podrás comer en el Área recreativa de Cuerres, al otro lado de la Playa de Guadamía, lugar donde empiezan los bufones.

Si vas a pasar el día en los Acantilados de Llames de Pría, mira todo lo que puedes hacer en la zona: Llanes

Cómo llegar a los Bufones de Pría

Para llegar a los Bufones de Pría, deberás atravesar el pueblo de Llames de Pría, por un estrecho carril por el que los coches circulan en ambos sentidos. Si vas a visitarlo en verano, ten precaución al aparcar el coche, ya que el ayuntamiento no permite llegar hasta la Playa de Guadamía para dejar el coche, debes dejarlo en los aparcamientos que preparan para ello (Puede que hasta 1 kilómetro antes).

Ver en Google Maps

 

 

Booking.com

Rate and write a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com