Playa de Guadamía. Llanes

Una piscina natural cuando sube la marea

 

La Playa de Guadamía es una playa espectacular, que se encuentra entre acantilados. Cuando la marea sube, y la mar está calmada, nos encontramos con una de las mejores piscinas naturales marinas conocidas de aguas cristalinas de color turquesa.

Si vas a visitar la playa de Guadamía cuando la marea está baja, tiene un largo camino que recorrer de arena hasta el agua. permitiéndonos ver zonas de los acantilados laterales que con la marea alta permanecen sumergidas y ocultas a nuestra vista.

En caso de que la mar esté picada (oleaje fuerte y agua amarronada), es importante tener precaución, ya que las fuertes corrientes nos arrastrarán con fuerza mar a dentro, impidiéndonos llegar a la arena. En este caso, podríamos salir «trepando» por los acantilados laterales lo más rápido que nos sea posible.

Si vas a la Playa de Guadamía, puedes comer en el Área Recreativa de Cuerres, o visitar los preciosos acantilados de los Bufones de Pría

Cómo llegar a Guadamía

Ubicada en Llames de Pría, la playa de Guadamía se encuentra entre los concejos de Llanes y Ribadesella. Se puede acceder a ella desde un camino que sale del pueblo de Llames de Pría.

Para aparcar, es importante estar atento a las indicaciones que haya puesto el ayuntamiento, ya que en el verano no permiten aparcar en la zona cercana a la playa, hay que dejar el coche en los aparcamientos que habilitan en prados cercanos.

Si vas a visitar la playa de guadamía, no dudes en visitar estos rincones de llanes.

Ver en Google Maps

Booking.com

Calificar y escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com