Playa de Gulpiyuri. Llanes

La playa desde la que no podrás ver el mar

La Playa de Gulpiyuri, es una playa del concejo de Llanes de una belleza sin igual. Desde ella, no podrás ver el mar, ni entrar nadando a él. Gulpiyuri es una playa única, totalmente rodeada por prados que realzan su singular belleza. Fué declarada Monumento Natural en el año 2001, y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

Se encuentra tierra a dentro, a escasos 100 metros del mar, pero con una columna de roca y tierra que separa el mar de la playa, que es por donde entra y sale el agua del mar cantábrico que baña esta playa.

Podrás apreciar su singularidad a medida que te acercas, donde podrás ver la playa en mitad de un prado, algún metro por debajo de él, rodeada de verdes campos y una zona rocosa.

gulpiyuri asturias

Tiene una longitud de unos 50 metros, arena blanca fina y muy poca profundidad. Entre las rocas, se filtra el agua, pudiendo percibir incluso en esta playa las mareas.

La Playa de Gulpiyuri, es una playa que no te puedes perder si vas a visitar Asturias.

¿Cómo se formó Gulpiyuri?

El mar fue creando una cueva, debido a la composición de la roca caliza que hay en el lugar. Con el tiempo, dicha la cueva se hundió, dejando este hueco y permitiendo el paso del agua en la zona del hundimiento. Esto hace que continúe teniendo agua esta pequeña y curiosa playa.

Cómo llegar a Gulpiyuri

Ubicada en Llanes, se llega muy fácil desde la A-8, muy cerca de la Playa de San Antolín, en la salida 306 (Naves – Villahormes – Hontoria)

Ver en Google Maps

 

Booking.com

5 comentarios

  1. Playa muy guapa

    Es una playa muy guapa, aunque lo mejor es caminar por la zona y verla desde distintos ángulos, nosotros fuimos hasta el acantilado dando un paseo después de ver la playa y luego dimos una vuelta por alrededor, no nos bañamos porque era Octubre pero lo disfrutamos igual 😂

  2. Playa original!

    Que playa tan original!! Lo mejor con marea alta y día de sol ☀️😎

  3. Deseando visitarla

    Muy buena explicación y fotografías espectaculares.
    Deseando visitarla.

  4. Señala muy bien cómo llegar

    Esta pagina nos encanta para planificar el viaje porque nos hacemos muy buena idea de que podemos hacer y el tiempo que nos va a llevar.
    Las indicaciones para llegar son muy exactas.
    Seguir publicando!

  5. De lo mas curioso que he visto

    Sin duda, si vais por esa zona o pasas por allí, merece la pena parar y ver esta playa. Lo ideal es verla con marea alta. Así se ve la playa en mitad del campo. Una gran sorpresa la primera vez que la vi. Gracias por indicar cómo llegar bien. Nosotros dejamos el coche arriba y en 5 minutos bajando ya has llegado.

Calificar y escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com