Playa de Cuevas del Mar. Llanes

Playa que mezcla lo salvaje de las rocas y la tranquilidad que aporta el mar cuando está en calma.


A pocos kilómetros de Llanes se encuentra esta increíble playa, en la que se mezcla lo salvaje de las rocas y la tranquilidad que aporta el mar cuando está en calma.

La Playa de Cuevas del Mar en Llanes no es muy grande, pero resulta un lugar encantador para visitar y darte un baño en sus aguas cristalinas, donde también se puede aprovechar para realizar deportes acuáticos como el buceo.

La playa en Llanes se encuentra entre dos enormes paredes de roca en las que se pueden ver diferentes cuevas, que se han ido formando debido a la actividad de las olas al dar contra ellas. Cuando el mar se encuentra en calma, son un auténtico espectáculo para la vista.

cuevas de mar en llanes

¿Cómo llegamos a Cuevas del Mar?

Cuevas de Mar está cerca del pueblo de Nueva. Para llegar hasta ella es necesario cruzar por una cueva que nos lleva hasta la zona de aparcamiento. Aunque en espacio resulta pequeña, es un lugar con mucho encanto que no hay que dejar visitar por su impacto visual. Esta es una de las razones por las que, durante el verano, suele estar bastante concurrida.

Para los que les gusta dar paseos por la playa, Cuevas del Mar es un disfrute para los sentidos. Sin darse a penas cuenta, paso a paso, es posible llegar hasta otra playa cercana, la de San Antonio. Una playa tranquila, flanqueada por bellos acantilados, de arena fina y con aguas claras donde poder tomar un relajante baño.

No muy lejos de Playa de Cuevas del Mar se encuentra Nueva, una localidad perteneciente al concejo de Llanes. Se puede ir desde esta localidad hasta Playa de Cuevas del Mar andando, pues solo las separan unos 3 kilómetros. Distancia que no se hace pesada gracias al increíble paisaje de montaña que se abre ante el visitante. En Nueva se pueden visitar diferentes monumentos, como el Palacio de la Vega del Sella o la ermita del Cristo, ambos construidos en el Siglo XIII.

No muy lejos de Nueva se encuentran otras localidades muy conocidas que también merecen una visita como Ribadesella, el propio Llanes o Cangas de Onís.

Cómo llegar a Cuevas de Mar

Ver en Google Maps

Booking.com

Rate and write a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com