Playa de Torimbia

Una playa natural con un paisaje de ensueño protegido


En el concejo de Llanes se encuentra la localidad de Niembro. Muy cerca de allí se puede disfrutar de una bonita y tranquila playa cuyo paisaje se encuentra protegido. Es la playa de Torimbia.

Esta playa tiene el honor de ser considerada como una de las más bellas gracias a su paisaje escarpado, en el que se encuentra un gran acantilado. Junto con el encanto de sus increíbles aguas cristalinas y su maravillosa vegetación hacen de este lugar un sitio único de obligada visita.

Esta playa tiene la forma de una concha y se puede llegar hasta ella por un camino de arena. Merece la pena ir andando, aunque solo sea por ir disfrutando de los bellos paisajes que vamos a encontrar, dignos de las mejores postales. Es cierto que el camino hasta llegar a la playa no resulta sencillo, pero bajar para disfrutar de la tranquilidad que allí se puede respirar bien merece el esfuerzo.

Torimbia se encuentra bajo el resguardo de las montañas, lo que hace de ella un lugar algo aislado. Ideal para pensar, encontrar paz y darse un buen baño en un ambiente tranquilo y relajado. Desde su mirador se pueden obtener unas preciosas vistas de la inmensidad del mar y del increíble atractivo de las rocas, las montañas y la vegetación. Una espectacular visión que uno no puede dejar de inmortalizar.

Los amantes de los deportes acuáticos también tienen su lugar en esta playa, ya que pueden disfrutar del submarinismo o de la pesca deportiva, entre otros.

Las aguas de Torimbia son cristalinas y limpias. No hay rocas ni algas que impidan el paso mientras se está en el agua. Sus corrientes no presentan ningún peligro, ya que son pocas y no hay mucha profundidad en la zona reservada específicamente para el baño. Además, el suelo es bastante uniforme y no hay zonas de posible pérdida de estabilidad por desniveles repentinos.

Este lugar es ideal para, después de un agradable baño, comer un buen plato de paella en el chiringuito cercano mientras se contemplan las maravillosas vistas.

 

Cómo llegar a la Playa de Torimbia

Ver en Google Maps

Booking.com

Rate and write a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com