Puente Romano de Cangas de Onís

Puente Romano cerca de Covadonga

El puente romano de Cangas de Onís, es una edificación emblemática, única que no te puedes perder. Situado sobre el río Sella, en la localidad de Cangas de Onís, es uno de los símbolos de Asturias. Es uno de los lugares más visitados del norte de España.

Sin duda, su localización también ayuda a seguir manteniendo su fama, ya que se encuentra en plena ruta cuando te dirijas a los Picos de Europa, o de camino a Los Lagos de Covadonga.

No dejes de pasear por su empedrado, elevado sobre el río, te transportará a tiempos antiguos, te sumergirás en un tiempo pasado en el que las construcciones mostraban toda su fuerza. Sin duda, es un símbolo que refuerza el espíritu que se vivió en tiempos pasados en esta localidad asturiana de Cangas de Onís, de Monarquía y Reconquista.

Aunque se le conoce como puente romano, realmente es una construcción posterior medieval. Fue construido sobre uno anterior que pudiera haber tenido origen romano. Originalmente, constaba de 7 arcos, tras lo que fue restaurado en multitud de ocasiones.

Si visitas el puente romano de Cangas de Onís, no dejes de pasarte el domingo por el mercado de Cangas de Onís dominical. Tampoco te puedes perder una visita obligada en la zona, los espectaculares Lagos de Covadonga

Cómo llegar al puente Romano de Cangas de Onís

Ver en Google Maps

Booking.com

Rate and write a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com