Ruta del Cares

Ruta entre impresionantes desfiladeros, labrados en piedra


La Ruta del Cares, frecuentada por unas 200.000 personas al año, es una de las sendas más espectaculares de España, un precioso recorrido entre desfiladeros, puentes, túneles labrados en piedra y barrancos desde el cual divisar el río Cares. En el camino, podrás encontrarte con Cabras, las cuales son muy curiosas si te paras a comer cerca de ellas.

La senda, se encuentra en los Picos de Europa, entre las provincias de Asturias y León. Con un recorrido de unos 12 kilómetros, une las localidades de Poncebos (En Asturias) y Caín (En León). Este recorrido se puede hacer en unas 4 – 5 horas, por lo que la ruta completa, de ida y vuelta, nos puede llevar unas 8 – 10 horas.

Es una ruta que pueden hacer personas de todas las edades, aunque es importante ser precavidos, ya que en muchos lugares, el camino discurre por laderas de roca labradas en piedra, a cientos de metros de altura, por lo que hay que tener precaución y no acercarse al borde del camino en esas zonas.

Sin duda es impresionante caminar por La Pasarela de los Martínez, un reto de la ingeniería. En el 2012, se desprendió una parte del camino en la Ruta del Cares, dejando la Ruta cerrada. Tras dos meses y medio de duro trabajo, se dejó lista esta pasarela con 9 apoyos anclados a la roca vertical. Tiene unos 23 metros de longitud por 2,5 metros de ancho. Suspendida sobre la nada,  a unos 80 metros de caída libre sobre el Río Cares, permite que caminemos por ella sin vértigo. Cerca de la barandilla, hay un punto en el que han instalado en el suelo un pequeño recuadro metálico que deja ver el fondo del precipicio. Se podría considerar una atracción, ya que el simple hecho de pasar caminando por dicho rectángulo, hace que la adrenalina se dispare.

Como llegar a la Ruta del Cares

Puedes hacer la Ruta desde Poncebos en Asturias, o desde Caín, en León. Haz clic sobre «Ver en Google Maps», para ver dónde comienza el recorrido desde ambos lados de la ruta:

Comienzo de la ruta en Asturias: Cómo llegar a Poncebos – Ver en Google Maps

Comienzo de la ruta en León: Cómo llegar a Caín – Ver en Google Maps

 

Booking.com

Rate and write a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com