Área Recreativa de La Pesanca

Bosques de Castaños, Robles y Avellanos y un río "Infernal"


El Área Recreativa de La Pesanca, es un lugar al que transportarte para cargarte de energía: Bosque, Río con cascadas y Montaña… todo lo que necesitas para escaparte a un entorno que te hará olvidarte de la urbanización. Ni que decir tiene que es una de las áreas más bonitas que podrás visitar, cargada de paisajes infinitos, árboles centenarios y vegetación por doquier.

Ubicada en el concejo de Piloña, cerca de la localidad de Infiesto, se encuentra en un bosque espectacular de Robles, Castaños y Avellanos. El área (o merendero) es atravesada por el Río del Infierno, un río que lejos de hacer honor a su nombre, le ocurre todo lo contrario, el agua está helada, incluso en verano. Bañarse en él, es una experiencia solo para valientes. Sólo con poner los pies en el agua, sentirás su gélida temperatura. En caso de meterte de cuerpo entero, verás como se entrecorta tu respiración debido a lo fría que está.

Antes de llegar  a la Pesanca, te encontrarás a tu derecha el Arboreto de Miera, un precioso bosque de coníferas en el que podrás hacerte fotos espectaculares. Tras pasar el puente que cruza el río, subirás y te encontrarás el comienzo del área recreativa o merendero, con bancos y asientos de madera a tu derecha. Finalmente, llegarás al área que comenzó originalmente, con un gran aparcamiento, y junto a él, varias pequeñas cascadas que te dejarán embelesado.

La Pesanca también es la base de partida para rutas espectaculares de bosques de hayas y de alta montaña, por lo que te recomendamos llevar buen calzado. No es necesario que hagas las rutas más complejas, si sigues el camino de tierra que sale de La Pesanca al cruzar el río, podrás darte un buen paseo viendo el río a tu lado y preciosas pozas de agua que atraerán tu vista y oído.

Si vas al Área Recreativa de La Pesanca, no te olvides de parar en Espinaréu, el pueblo con más Hórreos de Asturias.

Cómo llegar a La Pesanca

Desde Infiesto, coge la carretera en dirección a Espinaredo. Continúa por esta carretera hasta el final, te encontrarás con La Pesanca

Ver en Google Maps

 

Booking.com

Rate and write a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com