Lastres

Unos de los pueblos más bonitos de España

Lastres, es un pueblo pesquero asturiano, que fue Galardonado como Pueblo Ejemplar de Asturias en 2010. Es uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra ubicado en el concejo de Colunga. Sus orígenes se remontan a la época romana, y el primer testimonio escrito data del año 943 aproximadamente. Caminar por sus calles empedradas, mientras admiras sus impresionantes vistas al mar, es una experiencia que no te puedes perder. ¿Qué ver en Lastres? Estos son los sitios que no te puedes perder

Puerto Pesquero de Lastres

La actividad pesquera de Lastres queda patente, con un precioso y pintoresco puerto pesquero asturiano. La bajada al puerto, es un pequeño carril empedrado que te transportará a épocas antiguas. Desde el puerto, podrás caminar por el dique, divisando unas preciosas vistas al mar, a Lastres, y a la Playa La Griega.

puerto pesquero lastres

Así mismo, desde el muro del puerto, podrás contemplar el romper de las olas contra los cubos de hormigón, escuchando ese sonido relajante del bateo del mar. Al otro lado, hacia dentro del dique, podrás ver la actividad de los pequeños barcos de pesca. En ocasiones podrás ver cómo preparan sus redes, cargan sus barcos para faenar, o los descargan después de una jornada de pesca. Desde ahí, será facil verlos entrar y salir del puerto.

Mirador de San Roque

Las mejores vistas de Lastres, las tienes desde el Mirador de San Roque. Desde ahí, en días soleados, podrás sacar unas fotografías espectaculares como recuerdo de tu visita a este bonito pueblo pesquero.

lastres mirador san roque

Con Lastres a la izquierda, y el puerto a tus pies, divisarás parte de la costa oriental asturiana, así como la sierra del Sueve, y la zona del Mirador del Fitu. Incluso podrás ver encima de Lastes el MUJA (Museo del Jurásico), un edificio con una original forma de pisada de dinosaurio.

Una vez hayas completado todo lo que ver en Lastres, no dejes de ver el Museo del Jurásico de Asturias, todo un «dinosaurio» de Museo.

Cómo llegar a Lastres

Ver en Google Maps

Booking.com

7 comentarios

  1. Dejar el coche abajo y subir caminando

    Nosotros dejamos el coche abajo del todo donde el puerto, comimos en un restaurante de los que están subiendo por la rampa y luego subimos hasta el mirador caminando. Es un paseo de unos 15 minutos cuesta arriba, también se puede ir en coche pero se disfruta más caminando y viendo el pueblo, una pasada arriba las vistas, Lastres es el típico pueblo asturiano pesquero que hay que visitar..

  2. Muy bueno

    Una web practica y completa.
    Muy buena.

  3. Tienes que ir!!

    Me encanta Lastres!! Visita obligada y subir al mirador 👌🏻😉

  4. Encanto y relax

    Creo que Lastres es un pueblo precioso. Me encanta subir al mirador y dejar que pase el tiempo mirando el mar… Por cierto, las fotos que hicimos desde el propio mirador son una pasada. Si está nublado las vistas son bonitas pero si podéis ir un día de sol… es impresionante.

  5. Lastres nunca cansa, cada visita emociona.

    Llevo 40 años visitando Lastres, recorriendo callejuelas, degustando pescados y mariscos en sus restaurantes, subiendo al mirador y bajando al puerto. Cada visita es fascinante, nunca cansa. Por eso me gustó mucho el reportaje de queverenasturias. Lo describe muy bien, cada detalle es real y resalta cosas muy bonitas.

  6. Muy completo!

    Muy completo!
    Fuimos a ver las vistas desde el mirador de San Roque y nos encantó, muchas gracias por incluirlo.

  7. Muy bonito

    Lastres tiene muchísimo encanto, merece la pena verlo. En Octubre lo bueno que tiene es que no tiene la aglomeración del verano. Casi todos los restaurantes están cerrados porque el personal descansa… es importante asegurarse antes de ir a comer

Calificar y escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com