Si estás de viaje en Asturias, es posible que te pases a conocer Llanes, uno de los lugares más bonitos y famosos de esta región. Pero, ¿qué ver en Llanes? Te damos algunas pistas para que tu viaje sea inolvidable:
Llanes: qué ver
Para descubrir Llanes, te recomendamos empezar el viaje con un paseo por el casco histórico. Es una zona muy bonita. Además, el centro histórico de Llanes fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, por lo que tiene un encanto especial.
En cuanto a sus monumentos, no te puedes perder el Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María o el Palacio de Gastañaga. Asimismo, a tu paso irás viendo algunas otras iglesias y capillas preciosas, a las que puedes entrar.
También te recomendamos descubrir sus palacios. En Llanes verás muchos palacetes, mansiones y casas de verano de la aristocracia. Algunas, a pesar de estar abandonadas, son dignas de ir a ver.
Al contrario del centro histórico, tenemos la zona del puerto de Llanes, que también es maravillosa. Puedes recorrerlo en cualquier momento y disfrutar de un paseo agradable viendo los barcos y descubriendo esta agradable villa. Además, está el faro y hay numerosos bares a tu paso, para pararte a picar algo.
Uno de los iconos de este lugar, tiene que ver con unos cubos, “Cubos de la Memoria”. Son unos bloques de hormigón rectangulares que protegen el puerto. Pero son más que eso, porque estamos ante una obra de arte por parte del pintor vasco Agustín Ibarrola. Imprescindible verlo de cerca y hacer una buena instantánea.
En cuanto a las playas, hay algunas que merecen especial atención. Un ejemplo de ello es la Playa de El Sablón. Está al lado del también recomendado paseo de San Pedro; es una playa pequeña, de arena dorada y muy acogedora.
También te recomendamos visitar la playa de Toró. Destaca por la presencia de rocas puntiagudas y es de arena muy fina. Apasiona a los fotógrafos.
Con este planning conseguirás ver, a lo largo de todo un día de turismo, los rincones más preciosos que hay en Llanes. ¡Te encantará descubrirlos!