¿Qué hacer en los Lagos de Covadonga?

Los Lagos de Covadonga y su entorno son un conjunto de lugares mágicos, como sacados de un cuento. ¿Te gustaría descubrirlos? En ese caso, te proponemos un planning que te va a encantar, para que disfrutes de tu escapada al máximo:

lagos de covadonga Asturias

Lagos de Covadonga: ¿qué hacer?

Antes de nada, debes saber que los lagos de Covadonga como tal lo forman dos pequeños lagos: Enol y Ercina. Estos se encuentran en la parte asturiana de los Picos de Europa, uno de los imprescindibles en toda guía de viaje.

Una vez llegues allí, te quedarás enamorado del paisaje. Sobre todo si vas en un día en el que no haga ni demasiada calor ni llueva, para poder disfrutarlos con calma y pasar el día allí, observando las montañas, la fauna y la flora.

Probablemente te sorprenda el sonido. Las vacas de la montaña no pasan desapercibidas, pero te aseguramos que el concierto es maravilloso. De hecho, es ideal para pasear, cerrar los ojos y dejarse llevar por el relax absoluto.

También es ideal si te apasiona la gastronomía. Aquí venden el Gamoneu, uno de los mejores quesos del mundo.

Y esto no es todo, porque te encantará recorrer sus senderos y hacer rutas. De hecho, es referencia mundial para montañeros y excursionistas.

Es imprescindible que lleves la cámara de fotos, porque puedes sacar fotos realmente buenas. Es más, ¿sabías que es uno de los sitios más filmados del mundo? Desde que fue final de la etapa de la Vuelta a España se convirtió en uno de los lugares más famosos.

Aunque tenemos que confesar que hay un tercer lago. Es una laguna temporal que se conoce como El Bricial. El camino es de una hora de duración, pero el sendero es verdaderamente bonito y cómodo, fácil de seguir.

En definitiva, la belleza del paisaje es tanta que es uno de los iconos de nuestro país. Se puede disfrutar en cualquier época del año y con toda la familia, por lo que es un destino must have. ¿Te lo enseñamos? Si quieres vivir la experiencia al máximo, reserva el hotel y las actividades con nosotros.

 

Booking.com