Ribadesella. Qué ver en dos días

¿Tienes 2 días para conocer Ribadesella? La verdad es que es un pueblo precioso y en un fin de semana puedes recorrer sus puntos más interesantes. Anótate esta guía porque esperamos que te sea de gran ayuda:

ribadesella que ver

Qué ver en Ribadesella en 2 días

Si estás planeando una escapada corta a Ribadesella en Asturias, solo necesitas 2 días para ver todo lo que te proponemos a continuación:

  • Actividad top: descenso del Sella: si eres un gran aventurero y quieres vivir emociones fuertes, te recomendamos que pruebes a hacer esta experiencia. Lo ideal es por la mañana.
    • Si quieres contratarla, te ayudamos en todo para que disfrutes de la mejor aventura de tu vida.

Comprar entradas para bajar el Sella en Canoa

  • Podium del Descenso Internacional del Sella: esta escultura es una de las caras de este lugar. Se encuentra al lado del Puente del Sella y su significado es bonito, dado que rinde homenaje a los participantes de las distintas ediciones del Descenso Internacional del Sella.
  • Cueva de Tito Bustillo: esta cueva tiene un gran interés a nivel internacional, dado que aparece declarado como Patrimonio Mundial. Es un imprescindible, muy bonito y se recorre rápido.
  • Casco histórico: el casco histórico de Ribadesella es uno de los lugares más emblemáticos. Destacamos la Calle Gran Vía de Agustín Argüelles (la vía principal), el Ayuntamiento de Ribadesella (un palacio precioso) y la Casa blasonada de la familia Ardines Casa Palacio de Prieto-Collado (curiosamente es la oficina de Correos). También nos encanta la famosa “escalera de colores” de Ribadesella, a la que llegas al subir las escaleras de la Calle Transmarina.
  • Playa de Santa Marina: estamos ante la playa más popular de este pueblo. Tiene un paseo muy agradable y unas vistas maravillosas. Ideal para dar un paseo y tomar algo.
  • Playa de la Atalaya: a solo 400 metros del puerto, es especial porque es una cala preciosa y declarada paisaje protegido.
  • Puerto pesquero: a mayores de las playas, queremos que descubras el puerto de Ribadesella en toda su esencia. Es pesquero y las vistas son muy buenas.

A mayores de estos lugares, también te recomendamos deleitarte con su amplia variedad en materia de gastronomía. Ahora sí, ¡a disfrutar de Ribadesella!

 

Cómo llegar a Ribadesella

Ver en Google Maps

 

Booking.com