Si estás organizando un viaje a Asturias y llueve durante esos días, no te preocupes, ¡son muchísimas las cosas que puedes hacer en Asturias con lluvia! Al fin y al cabo, el norte es lo que tiene, y es una de sus grandes virtudes.
Día de lluvia en Asturias: ¿qué hacer?
Ni se te ocurra cancelar tu viaje a Asturias aunque dé lluvia, porque son muchas las cosas que puedes hacer por estos parajes aún con días lluviosos.
Y es, Asturias es uno de los destinos más maravillosos del norte. Es precioso y también podrás descubrirlo y vivirlo si llueve. Eso sí, mejor lleva unas buenas botas, un chubasquero y un paraguas para que nada te frene.
Naturaleza
Pero, ¿qué ver y qué hacer por Asturias si de repente se pone a llover? Uno de los mejores planes es ir a los bufones de pría a ver el oleaje. Es importante que tengas cuidado, porque podría hacer viento. Y por supuesto que no se te olvide llevar la cámara de fotos o el móvil, para fotografiar y grabarlo todo.
Museos
Para los días lluviosos (y los que no) también te recomendamos visitar los museos de Muja y de la Sidra. Para ello es importante que mires los horarios y saques las entradas con antelación, para que puedas organizarlo bien.
Pueblos
También puedes aprovechar los días de lluvia para recorrer pueblos maravillosos. Si algo tiene Asturias son pueblos como Lastres y Espinaréu, que son preciosos.
Disfrutarás de sus empedrados, de tabernas típicas y de lugares que de seguro te transportarán. No dejes de visitar el mercado de Cangas de Onís los domingos por la mañana, un mercado lleno de quesos típicos asturianos, boroña y productos de la tierra.
Comida
Claro que, aún queda una de las mejores partes del viaje. No te puedes ir de Asturias sin antes ir a una sidrería y comer un cachopo. Es uno de los planes más famosos por excelencia. Además, hoy en día puedes guiarte en base a las valoraciones de páginas web como la nuestra u otras tan populares como TripAdvisor o Google reseñas.
Y por supuesto, también podrás aprovechar para ir de tiendas y comprar algún souvenir o regalo típico asturiano, para sorprender a los tuyos.
Siguiendo estos planes que te damos, podrás disfrutar de Asturias con lluvia y pasarlo muy bien. Además, forma parte de sus encantos.